viernes, 8 de abril de 2016

La Malaje: cocina del sur en el corazón del Madrid castizo

Fuente: ORIGEN.

La Malaje (Relatores, 11. Madrid) es un coqueto restaurante especializado en cocina del sur ubicado en Tirso de Molina, con 'vistas' a una corrala y regentado por Manuel Urbano, ex jefe de cocina en Sacha, y sus dos socios: Aarón Guerrero -el popular 'Chechu' de Médico de Familia-, convertido en jefe de sala, y Álex Gray, promotor de varios restaurantes, todos ellos en la imagen. Las recetas andaluzas son tratadas por Manu con un sello personal y una permanente reivindicación del sabor.

Céntrico y coqueto, con una cocina sencilla pero que apetece en cualquier momento, porque reivindica el sabor. La Malaje (Relatores, 20. Madrid. Tel. 91 081 30 31. www.lamalaje.es) es un lugar donde nunca se pierde el sur. Sin llegar todavia a la treintena, Manuel Urbano, cordobés de nacimiento, empezó como lavaplatos con 14 años en Tenerife junto a su padre, y desde entonces no ha parado de crecer. De hecho, exhibe una madurez extraordinaria. Durante los últimos tres años ha sido jefe de cocina en Sacha, y ahora decide volar 'en solitario' para hacerse un hueco con su original estilo en el que lo que más pesa es el respeto al producto. Nace así La Malaje con la ayuda de dos amigos y socios: Alex Gray, asesor de restaurantes con mucho rodaje en Madrid durante los últimos años, y Aarón Guerrero, popular actor en su niñez, pero que lleva años inmerso en un mundo que le apasiona y que ya conoce bien, la hostelería, puesto que ha sido parte y promotor de varios proyectos. Aquí ejerce como 'er jefe de sala', el que recibe con un buen rebujito, y aunque le encanta meterse en cocina a hacer sus pinitos, esta será territorio del cordobés. [leer artículo completo]